Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

1 de Abril de 2022

VIDEO. Polémica por minuto de silencio a Jaime Guzmán en la Convención: constituyentes se retiraron del hemiciclo y criticaron homenaje

Captura Video Twitter

Tras el hecho varios constituyentes manifestaron su molestia con el homenaje, apuntando a que la figura del exsenador UDI "representa para muchos la muerte, la ejecución y desaparición de sus familiares".

Por The Clinic

Un polémico episodio se vivió en la Convención Constitucional luego de que se aprobara un minuto de silencio para conmemorar el asesinato del exsenador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991 a manos de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

La instancia se produjo al inicio de la sesión número 78 del Pleno del organismo, tras lo cual varios constituyentes decidieron retirarse del hemiciclo para manifestar su rechazo al homenaje a uno de los redactores de la Constitución de 1980.

Asimismo, otro grupo de convencionales interrumpió el minuto de silencio solicitado por integrantes de derecha, ingresando a la parte central del salón con carteles a modo de protesta.

Tras el hecho varios constituyentes manifestaron en redes sociales su molestia con el homenaje, apuntando a que su figura “representa para muchos la muerte, la ejecución y desaparición de sus familiares”.

Valentina Miranda en tanto cuestionó que “los minutos de silencio son para quienes los merecen. La Derecha pidiendo silencio por sus ídolos golpistas, cómplices de violaciones a DDHH, asesinatos y desapariciones. Esta nueva Constitución es el fin del repudiable legado de Jaime Guzmán”.

Desde la derecha en tanto algunos constituyentes salieron a defender el minuto de silencio solicitado, criticando además la actitud de los convencionales que se manifestaron en contra en pleno homenaje.

Jorge Arancibia, quien además fue edecán de Augusto Pinochet, criticó que “convencionales de izquierda no respetaron el homenaje. Que pena por Chile que exista gente con tanto odio”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario