Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

4 de Abril de 2022

La dura recriminación que Karina Oliva arrojó sobre Comunes acusándolos de corrupción: “Recibieron financiamiento irregular en sus campañas”

La amenaza que Karina Oliva arrojó sobre Comunes acusando corrupción AGENCIA UNO

La excandidata a gobernadora y senadores apuntó directamente en contra de dos diputadas de Comunes: Claudia Mix y Camila Rojas, según filtró a la prensa La Tercera.

Por The Clinic

La excandidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, presentó su defensa ante el Tribunal Supremo de Comunes del cual renunció lanzando distintas acusaciones de grueso calibre en contra de miembros del colectivo.

En el documento, el cual fue dado a conocer por La Tercera, la también excandidata a senadora señala que habría un “ajuste de cuentas” en contra suyo. Allí, según detalló el medio nacional, apuntando directamente a las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, quienes son parte del colectivo.

Así, entre sus razones la politóloga señala que “ha existido una deliberada acción por dañar la dirigencia política que hemos construido. Hecho que no logro comprender, ni el móvil de dicha acción”.

En esa línea señala que es “lamentable que un partido actúe de manera arbitraria y dictatorial como lo ha hecho Comunes en los últimos meses”. Esto, argumenta, “evidencia el deterioro democrático que sufre el partido, dando cabida a operaciones políticas inaceptables”.

Junto a esto asegura que todo lo que se le imputa es falso.

Una dura crítica a su colectivo

Sin embargo, lo más duro vendría después. Esto ya que Karina Oliva lanzó un mazo sobre Comunes, según pudo tener acceso LT. “Quienes promueven esta denuncia en mi contra son quienes recibieron financiamiento irregular en sus campañas”, asegura al respecto. Así, apunta directamente a Camila Rojas y Claudia Mix, quienes se transforman en su principal blanco.

“Una de las diputadas denunciantes, que tiene bajo subordinación y dependencia a una de las integrantes de este Tribunal, realiza pagos indebidos a un familiar directo bajo un contrato irregular. Con el porcentaje de la dieta que dice donar según el compromiso que todos los parlamentarios del Frente Amplio han suscrito”, continúa.

Asimismo, agregó, según afirma LT, que el proceso ha sido complejo producto de “una persecución política y ensañamiento en mi contra. Ejerciendo violencia política hacia mi persona de manera pública. Se me ha querido inculpar por parte de la dirección nacional y este tribunal de acciones que yo no he cometido, cuando ha existido un actuar doloroso de parte de las diputadas Mix y Rojas y Carolina García en mi contra”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario