Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Abril de 2022

“Cárcel para Sebastián Piñera” es aprobada como iniciativa popular en la Comisión de Sistemas de Justicia: deberá ser votada por el pleno

"Cárcel para Sebastián Piñera": iniciativa popular es aprobada en comisión AGENCIA UNO

La iniciativa popular, "Cárcel para Sebastián Piñera", fue aprobada en particular en la Comisión de Sistemas de Justicia por 10 votos a favor y 9 en contra y ahora pasará al pleno de La Convención.

Por The Clinic

La iniciativa popular de norma, “Cárcel para Sebastián Piñera”, fue aprobada en particular en la Comisión de Sistemas de Justicia por 10 votos a favor y 9 en contra, por lo que deberá juntar los 2/3 de apoyos en el pleno de la Convención Constitucional.

La iniciativa fue patrocinada por uno de los fundadores de La Lista del Pueblo, Mauricio Menéndez, y consiguió un total de 20.444 apoyos.

La norma busca una “garantía de justicia y no repetición, de que nunca más un presidente abuse de su poder y le declare la guerra a su propio pueblo”.

“El único responsable es Sebastián Piñera Echenique, quien hasta el momento ha actuado en plena impunidad”, argumenta.

Además agrega que el expresidente “tiene responsabilidad política y penal, como Presidente de la República”. Por lo que “tiene que responder ante los tribunales que sean necesarios, tanto nacionales como internacionales. Por la violación sistemática a los derechos humanos de miles de compatriotas chilenos”.

Los convencionales que votaron a favor fueron Miguel Ángel Botto, Mauricio Daza, Hugo Gutiérrez , Vanessa Hoppe, Manuela Royo, Luis Jiménez, Natividad Llanquileo, Ingrid Villena, Daniel Bravo y Manuel Woldarsky.

Mientras que votaron en contra Christian Viera, Daniel Stingo, Andrés Cruz, Tomás Laibe Patricia Labra, Ruth Hurtado, Ruggero Cozzi y Carol Bown.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario