Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Abril de 2022

VIDEO. La extensa pregunta que Paulsen le hizo a Matías Walker sobre las críticas que le hacen a la Convención: “Se sorprenden de que se están haciendo cambios”

VIDEO. La duda de Paulsen a Matías Walker sobre el rol de la Convención Captura de YouTube

El periodista de Tolerancia Cero realizó una extensa consulta al senador de la DC por la opinión crítica que muchos tienen de la CC.

Por The Clinic

El senador de la DC, Matías Walker, vivió un tenso momento con el periodista Fernando Paulsen durante la última edición de Tolerancia Cero de este domingo 3 de abril cuando discutían en torno a los cambios que se han ido realizando desde la Convención Constitucional.

El panelista de CNN Chile elaboró una extensa pregunta, fiel a su estilo, sobre los cambios que se viven en el órgano constituyente. Allí abordó las expectativas que muchos tenían del trabajo que se iba a llevar a cabo en su interior. De esta forma, reparó sobre qué era lo que pensaban los críticos de la institución antes de que comenzara su labor.

En este contexto, Fernando Paulsen se extendió sobre Matías Walker para intentar dilucidar su duda sobre qué piensan aquellos que critican a la Convención y que, antes del inicio de sus funciones, se habían mostrado a favor de ella.

“Yo escucho y lo escucho decir de que es inconveniente que se produzcan una serie de cambios. Ahora, por definición una Convención Constituyente, lo que hace es cambiar lo que existía. Si lo que se existía no se va a cambiar no había necesidad de hacer una Convención“, comenzó señalando el panelista de Tolerancia Cero.

“Uno puede discutir, tal cual cómo lo hacemos acá, si son convenientes o no algunos cambios. Lo que uno no puede sorprenderse, hay muchos que sí, que se sorprenden de que hagan ciertos cambios“, continuó en su larga pregunta.

Así, dejó entrever su duda. “Yo tengo la impresión de que todos querían que hubiera sido un cambio pero que fuera tácito. No real. Querían votar por una Nueva Constitución, pero a la hora de meterse a los artículos, ver si se daban las mayorías que correspondían para llevarlo a la práctica, se asustaron porque había que cambiar otras cosas”, cerró en este contexto.

La respuesta de Walker

“La respuesta es muy simple. Yo estuve cuando firmamos el acuerdo del 15 de noviembre. Esto mismo lo discutimos con Fernando Atria, estaba Francisco Zúñiga. Todos explicábamos lo de la hoja en blanco. Decíamos que eso no significaba que Chile partiera de cero”, comenzó a explicar Walker.

“La hoja en blanco significa que tú no partas de cero. Tú partes de una historia republicana, democrática. Está Salvador Allende como presidente del Senado, Eduardo Frei Montalva“, enhebró al respecto el senador del DC.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario