Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Abril de 2022

Milad descartó a DT chileno y reveló que hay tres candidatos en carpeta para llegar a La Roja

Milad descartó a DT y reveló que hay tres en carpeta para llegar a La Roja FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

“Chile no tiene plata para un técnico clase ‘A’. Yo hablé con dos candidatos y Francis Cagigao con otro”, detalló el presidente de la ANFP.

Por The Clinic

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, descartó la llegada de Manuel Pellegrini como DT de La Roja y anunció que existen conversaciones con otros tres técnicos para suceder a Martín Lasarte.

Tras llegar de Qatar, donde participó en el sorteo del próximo mundial, el jefe del futbol chileno anunció que “Chile no tiene plata para un técnico clase ‘A’. Yo hablé con dos candidatos y Francis Cagigao con otro”.

“Un entrenador ‘clase A’ son 12 millones de dólares al año libres de impuesto, es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no los tiene. Eso hay que verlo, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con un fin: lo deportivo. Hemos rebajado en un 22% todos los costos de la ANFP”, afirmó según consignó Radio Bío Bío.

Al ser consultado por la posibilidad de que Manuel Pellegrini llegue a Juan Pinto Durán afirmó que “el está en otro nivel, no creo que sea su objetivo ir a Chile. Podría hablar con él pero sé su respuesta. Yo hablé con Arturo Salah y, según él, Pellegrini no quiere venir a Chile”.

“Hay que presentar al directorio la propuesta económica que tienen y el plan de trabajo de cuatro años de proceso”, afirmó.

Además Milad afirmó sobre la difícil decisión de elegir el próximo DT de La Roja que “ojalá resulte un técnico que les guste a todos, porque si hay un técnico de consenso, que le guste a los presidentes, a la Federación, a los medios y a la hinchada, sería lo ideal para todos nosotros, para que no pase esto de no ir al Mundial”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario