Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Abril de 2022

Álvaro Elizalde le da espaldarazo a la ministra Izkia Siches tras duro traspié: “Como es una persona valiente ha reconocido ese error”

Álvaro Elizalde le da potente espaldarazo a la ministra Izkia Siches AGENCIA UNO

El presidente del Senado y miembro del oficialismo se sumó a las reacciones de otros políticos como el senador y exministro del Interior, José Miguel Insulza, tras la polémica que desató Izkia Siches con sus declaraciones.

Por The Clinic

Tras la polémica que surgió por los dichos de Izkia Siches sobre un supuesto avión que retornó a Chile con migrantes que habían sido expulsados del país el presidente del Senado y el Partido Socialista, Álvaro Elizalde salió a apoyar a la ministra.

Así, a través de una conferencia, entregó su opinión relativa al caso. En ella abordó las dificultades que significan este tipo de declaraciones en instancias como el Congreso. Asimismo, destacó que lo más importante es tomar las preocupaciones para que estos casos no vuelvan a ocurrir. De esta forma, prestó todo su apoyo al gobierno liderado por Gabriel Boric.

“La ministra Siches efectivamente ha cometido un error“, comenzó señalando Álvaro Elizalde. “Como es una persona valiente ha reconocido ese error y ha ofrecido las disculpas correspondientes al exministro (Rodrigo) Delgado y a todo su equipo”, argumentó sobre el tópico.

En esta línea dijo que “es evidente que se le entregó una información errada. Fue mal informada. Por eso lo que corresponde es revisar los procedimientos de recopilación, chequeo y evaluación de la información para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir”.

“Queremos destacar la actitud que ha tenido de reconocer hidalgamente el error. Creemos que es una actitud muy valiente, se echa de menos en este tipo de situaciones. Es importante que se adopten todas las medidas para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir“, prosiguió.

Junto a esto señaló aclaró que no se trata de una justificación: “No quiero con esto minimizar el error”. Así, espetó esperar “que se adopten las medidas para el chequeo y verificación de la información. Más aún cuando se entregó esta información en una Comisión de la Cámara de Diputados“.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario