Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Abril de 2022

“Verdugos en nombre del Estado”: revelan que cirujanos chinos habrían extirpado corazones a condenados a muerte que aún estaban vivos

Pixabay (Imagen Referencial)

Un estudio australiano reveló que en algunos casos a los prisioneros no se les había confirmado la muerte cerebral antes de ser sometidos a la cirugía.

Por The Clinic

Un macabro hallazgo dio a conocer una investigación que reveló que cirujanos chinos habrían extirpado corazones a prisioneros que estaban condenados a muerte cuando estas aún estaban vivos.

La información fue revelada por un estudio realizado por la Universidad Nacional de Australia (ANU) sobre trasplantes de órganos.

Según publicó el medio The Times, en dicha investigación los científicos revisaron 2.838 documentos médicos de China de entre 1980 y 2020, tras lo cual pudieron llegar a la conclusión de estos hechos en 71 casos, aunque la cifra final puede ser mucho mayor debido a los datos omitidos en estos informes.

De acuerdo a los señalado en el estudio, los cirujanos chinos habrían matado a estos prisioneros condenados a muerte mientras les practicaban una cirugía para extirparles sus corazones.

Pero eso no es todo, ya que además estos casos se registraron con “prisioneros de conciencia”(presos políticos) a los que no se les había confirmado la muerte cerebral antes de ser sometidos al procedimiento.

El hallazgo a provocado además un remezón, debido a que con esto se refutan las declaraciones de las autoridades chinas sobre que todos los prisioneros tenían muerte cerebral en estos casos y que ya no se hacían estos tipos de cirugía desde el 2015.

El estudiante de política Matthew Robertson, quien dirigió la investigación junto al cirujano Jacob Lavee, afirmó que “descubrimos que los médicos se convertían en verdugos en nombre del Estado y que el método de ejecución era la extirpación del corazón”.

“Estas cirugías son muy rentables para los médicos y los hospitales que se dedican a ellas”, señaló explicando además que “si los informes que examinamos son precisos, indican que la obtención de corazón y pulmones por parte del cirujano fue la causa próxima de la muerte del preso”.

En esta línea, el investigador detalló que estos hechos implicarían “directamente al cirujano en la ejecución” de estos prisioneros que fueron sometidos a la extracción de órganos.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#China#cirujanos#prisioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario