Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2022

Posteriormente aclaró sus dichos: la polémica que protagonizó Ripamonti por comentarios sobre narcotráfico y ollas comunes en Viña

Ripamonti afirmó que el narco financió ollas comunes en Viña del Mar AGENCIA UNO

La edil de Viña del Mar aclaró posteriormente sus dichos, acusando una mala intención detrás. "¿Cómo se puede hacer esto con tanta libertad y sin responsabilidades?", señaló en su cuenta en Twitter.

Por The Clinic

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, realizó unas declaraciones durante un evento público en el que esbozaba una relación entre narcotráfico y ollas comunes, según recogió un medio local.

En el marco de una actividad para el lanzamiento de los Fondos de Seguridad Pública señaló que “salen del puerto de San Antonio 16,3 toneladas de cocaína. Eso hay que atacarlo con fuerza porque va a llegar un momento en que nos vamos a poder”.

Además agregó que el poder del narcotráfico ha permeado varias capas de la sociedad y habría culpado de esto al abandono del Estado. A lo que añadió la frase que encendió la polémica: “Las más de 120 ollas comunes que hubo en Viña del Mar, adivinen quien las costeó, ese es el problema cuando no llega el Estado“, habría dicho según informó La Estrella de Valparaíso.

De esta forma, habló del rol que debía tener el gobierno en esta materia: “En Valparaíso y en todas las comunas pasa lo mismo. El Estado está y ocupamos el espacio que otros no ocupan, que es el espacio de los delincuentes, narcotraficantes”.

Alcaldesa aclaró sus declaraciones

Posteriormente Macarena Ripamonti ofreció sus descargos frente a la noticia a través de Twitter, donde afirmó que “La Estrella de Valparaíso publicó nota parcial, cortando completamente mis declaraciones”.

“¿Cómo se puede hacer esto con tanta libertad y sin responsabilidades? El daño, es a la organización comunitaria que ha dejado su vida trabajando por el barrio“, añadió.

En el video se ve donde afirma que “no había que generalizar y decir que todas las ollas comunes eran así”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario