Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

8 de Abril de 2022

La dura sanción que determinó la Academia contra Will Smith: fue vetado de los Oscar

Captura Video
Por EFE/The Clinic

La Academia de Hollywood aprobó este viernes 8 de abril vetar a Will Smith en todos los eventos que organice, incluidos los premios Oscar, durante los próximos 10 años.

La decisión se da a casi dos semanas de que se produjera el incidente en plena premiación de dicha ceremonia, en que el actor abofeteó a Chris Rock por decir una broma sobre el aspecto de su esposa, quien sufre alopecia.

Así, a través de una carta filtrada por Variety, el colectivo dejó entrever las razones de su medida. “Los Oscar estaban destinados a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos”, comienzan señalando.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. (Chris) Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”, continuaron.

De esta forma la Academia informó las consecuencias que enfrentará Will Smith. Sin embargo, no tienen muchas opciones, ya que su membresía no está activa ya que él mismo renunció. Por lo tanto, pese a las sanciones, aún podría ser nominado e incluso ganas futuros premios Oscar.

Posteriormente el propio actor salió reconociendo la decisión. “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, habría señalado escuetamente según recogió Page Six.

Cabe recordar además que el pasado 1 de abril Will Smith ya había presentado su renuncia a la Academia, afirmando estar con “el corazón partido” por el escandaloso incidente que protagonizó.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#academia#oscar#Will Smith

Notas relacionadas

Deja tu comentario