Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Abril de 2022

VIDEO. “¿Qué pasó en el camino, maestro?”: Schalper habla sobre viral donde aparece defendiendo derechos sociales y criticando la concentración económica

VIDEO. Schalper se refiere a viral donde defiende derechos sociales Captura de YouTube

En el metraje de 2016 el parlamentario criticó la concentración económica y apoyó la intervención del Estado dentro de la economía.

Por The Clinic

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se refirió a un video que se volvió viral en redes durante la tarde de este jueves 7 de abril en el que se le ve defendiendo derechos sociales y criticando el sistema neoliberal en su conjunto.

Se trata de una entrevista realizada al joven parlamentario en 2016 por el periodista Sebastián Aguirre. Allí, en el programa Nuevas Voces, el hoy reelecto diputado analizaba el escenario político y daba claves sobre el rol que tenía que asumir la centroderecha. De esta forma, criticaba el sectarismo de su sector en materias relacionadas al rol del Estado.

Así, un usuario en Twitter difundió un fragmento de la entrevista acompañado de una pregunta. “¿Qué le fue pasando en el camino, maestro?”, preguntó. Minutos más tarde tendría una respuesta del joven parlamentario.

Estudie los derechos sociales en Alemania. Me convencí de que la reflexión a la materialización hay tranco que exige persuadir, sumar, asumir dificultad de hacer realidad. Sin descalificar, sino complementar. Desde adentro. Ni indolente individualista, ni indignado refundacional“, escribió el RN.

Los detalles de la entrevista

“Yo creo que el Estado tiene que jugar un rol en la economía. Hay ciertos ámbitos de la economía que hay que regular, que no pueden quedar entregados a la diestra y siniestra. Pienso en las isapres, pienso en las AFP”, señala alrededor del minuto 7:00 del la entrevista en CNN Chile Diego Schalper que se volvió viral.

Asimismo, señaló que “no hay que tenerle miedo al Estado“. En esa línea criticó que “hay que ver la manera de generar competencia” con el fin de reducir la concentración de los poderes económicos. “Eso no se puede hacer de ora manera que a través del Estado. La derecha ha tenido una defensa ortodoxa de la libertad económica, sin acordares que la libertad económica solo es posible en la medida de ciertas garantías sociales cubiertas”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario