Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2022

Diputada Schneider anunció que rechazará el quinto retiro y adelantó: “El Frente Amplio va a votar en contra, eso espero”

Agencia Uno

"A mí me parece vergonzoso que un país no tenga otra respuesta que darle a la ciudadanía que 'sálvense con sus propios ahorros'”, manifestó la parlamentaria.

Por The Clinic

La diputada Emilia Schneider se refirió al debate que se ha generado en torno al proyecto del quinto retiro de las AFP, afirmando que ella “espera” que desde el Frente Amplio se rechace esta iniciativa.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, la parlamentaria afirmó en primera instancia que “yo voy a rechazar el quinto retiro, porque este plan de recuperación inclusiva del Gobierno apunta a generar empleo a quienes más lo necesitan”.

Asimismo, argumentó que votará en contra de esta iniciativa “porque este Gobierno ha sido sumamente claro que vamos a impulsar una reforma a las pensiones para terminar con el modelo de las AFP”.

Schneider además fue consultada por la opinión de su sector, afirmando que “yo no tengo ninguna disyuntiva, al menos desde el Frente Amplio, yo nunca he bailado por el quinto retiro”.

“A mí me parece vergonzoso que un país no tenga otra respuesta que darle a la ciudadanía que ‘sálvense con sus propios ahorros, sálvense quién pueda ante una crisis como la que vimos’”, manifestó al respecto.

La diputada expuso que “muchos parlamentarios y parlamentarias de mi sector, votaron a favor (de los retiros anteriores) porque estábamos en otro Gobierno, no había certeza de qué era lo que podía pasar con las pensiones y en ese momento la economía estaba en otro momento, hoy día tenemos una economía sobrecalentada”.

Debido a esta situación, Emilia Schneider sentenció que, según ella, “el Frente Amplio va a votar en contra, eso creo y eso espero”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario