Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Abril de 2022

“Para que se caiga de una vez por todas esta farsa”: los provocadores mensajes que lanzó Javier Castrilli tras su salida de la ANFP

Captura YouTube TNT Sports

El ex presidente de la Comisión de Árbitros ha utilizado sus redes sociales para referirse a la polémica que terminó con su despido.

Por The Clinic

Luego de su polémico despido de la ANFP, Javier Castrilli se ha mantenido activo comentando la actualidad del fútbol nacional y los árbitros a través de sus redes sociales.

El argentino fue desvinculado de su cargo como jefe de la Comisión de Árbitros del balompié nacional luego de que se filtrara un audio en que se acusaban supuestas presiones a los jueces durante los partidos.

Fue en este contexto que Castrilli utilizó sus redes sociales para referirse a todas esta situaciones, dejando tres mensajes que fueron ampliamente comentados.

Investigación

El exárbitro argentino salió al paso así de las denuncias sobre supuestos llamados para presionar cobros en los partidos, afirmando que puso a disposición su celular para que este sea analizado.

“Pongo a disposición de la ANFP, en forma voluntaria, mi teléfono celular y el de los miembros de la Comisión despedida”, afirmó a través de su cuenta de Twitter el trasnadino este lunes 11 de abril.

Asimismo, agregó que los dispositivos cuentan “con el detalle de todas las llamadas efectuadas y recibidas en el día y horario durante el desarrollo del partido. Los árbitros en cuestión deben hacer lo mismo”.

Felicitaciones por sancionar una simulación

Castrilli también se ha mantenido atento a lo que ha pasado en el Campeonato Nacional. De hecho, durante el encuentro entre la Unión Española y Colo Colo el argentino felicitó el juez del cotejo, Rodrigo Carvajal, por sancionar una simulación.

El hecho en concreto ocurrió cuando el mediocampista albo, Gabriel Costa protagonizó un mano a mano que terminó perdiendo ante el portero rival, Luis Mejía, tras lo cual fingió un caída que fue percibida por el árbitro y le puso una amarilla por simular.

“Bien Carvajal al no sancionar penal y amonestar a Costa por simular… aprendió… satisfacción por el trabajo realizado… Antes no sancionaban la simulación”, escribió Castrilli en sus redes sociales sobre esta situación.

Una “farsa”

Pero eso no fue todo, ya que durante el fin de semana Javier Castrilli también se había referido al caso de las presiones que terminó con su salida de la ANFP, apuntando a que todo fue una “farsa” para que los árbitros que fueron despedidos por él se pudieran reintegrar a sus funciones.

Fue el pasado sábado 9 de abril que el trasandino cuestionó en su cuenta de Twitter: “Uno se pregunta…¿es tan difícil de hacer un peritaje de las llamadas telefónicas en la Justicia Chilena?”.

“Qué absurdo… para que se caiga de una vez por todas esta farsa y quede al descubierto que fue todo armado para que vuelvan todos los árbitros despedidos”, acusó además el ex presidente de la Comisión de Árbitros.

“Algo tan elemental… digo, les tiro una idea muchachos…”, añadió con tono irónico en un nuevo tuit Javier Castrilli.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#ANFP#Javier Castrilli

Notas relacionadas

Deja tu comentario