Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de abril de 2022

VIDEO. «Pego, luego existo»: la curiosa pelea entre estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras

La curiosa pelea entre estudiantes en Facultad de Filosofía y Letras @lopezmariaflor_

Una pelicular pelea entre distintos grupos estudiantiles se vivió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Por The Clinic

Una pelea a combos y patadas se vivió entre distintas organizaciones estudiantiles de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Estos hechos de violencia desembocaron incluso en la suspensión de clases este martes 12 de abril.

Según información de Página 12, los grupos serían Nuevo Más, Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialista. Además la pelea se habría sucedido luego de que integrantes de estas organizaciones rompieran carteles de los otros grupos.

Un ambiente que ya se encontraba caldeado dentro de la facultad, ya que estos grupos no habían podido ganar la presidencia del centro de estudiantes al ir divididos, y dejar cancha libre a que una organización Kirchnerista ganara la elección.

Las autoridades de la facultad manifestaron que estos «hechos de violencia física en el hall del primer piso entre las agrupaciones estudiantiles: Nuevo Más, Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialista, por lo que se resolvió suspender las actividades en la sede Puan «hasta nuevo aviso»

Además buscan sancionar a los involucrados, «a fin de definir la aplicación del marco disciplinar de la UBA», afirmaron.

“La izquierda en las facultades tiene mil internas diferentes, más incluso que a nivel nacional”, explicaron fuentes internas de la facultad al medio argentino, Infobae. “Suena insólito y lo es, pero uno en la política universitaria convive todo el tiempo a pasos con las otras agrupaciones y este tipo de conflictos son más habituales de lo que uno cree”, agregaron.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario