Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

14 de Abril de 2022

Lo que debes saber del Festival de Cannes: la vuelta de Cronenberg, una secuela de Top Gun, sin David Lynch y lo mejor del cine asiático

Festival de Cannes trae de regreso a Cronenberg y la secuela de Top Gun

El festival de Cannes se prepara para una nueva celebración del cine de autor, y trae de vuelta a grandes cineastas como nuevas promesas.

Por The Clinic

El prestigioso festival de Cannes se prepara para una nueva versión y presentó la lista completa de películas que se exhibirán en la ribera francesa.

A pesar de que no se confirmaron los rumores que rondaban al festival sobre el estreno de una nueva película de David Lynch, varias son las caras conocidas que regresan con nuevos proyectos.

Selección Oficial del Festival de Cannes

Dentro de los que competirán por la Palma de Oro, está el regreso de David Cronenberg, quien ya fue galardonado en 1996 con su película Crash, con el premio especial del jurado de Cannes. Esta vez estrenará “Crimes of the Future” protagonizada por Viggo Mortesen, Kristen Stewart y Lea Seydoux, en un thriller de ciencia ficción que promete su vuelta al “horror de la carne”.

Otro que competirá en la selección oficial es Hirokazu Koreeda, ganador del premio principal de Cannes en 2019 con Shoplifters. El director Japonés estrenará “Broker“, donde volverá a indagar en los vínculos familiares, la perdida o la memoria, en una película protagonizada por Song Kang-ho, la estrella de Parasite.

Asimismo, otro estreno para los fans del cine asiático es la nueva producción del director del Oldboy, Park Chan-Wook, quien estrenará “Decision To Leave“, la historia de un detective y sus sospechas sobre una viuda en un caso de asesinato que terminará en romance.

Fuera de competencia en Cannes

Además fuera de competencia en el Festival de Cannes se estrenaran: Top Gun: Maverick, secuela del clásico de 1986; Elvis, el biopic del musico norteamericano dirigida por Baz Luhrmann y Three thousands years of loving de George Miller.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario