Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2022

“Visto desde fuera es hermoso”: El comentado análisis que dejó la visita de Pablo Iglesias a Chile donde destacó a Boric y la Convención

El comentado análisis que dejó la visita de Pablo Iglesias a Chile Captura de YouTube
Por The Clinic

Uno de los rostros clave del Podemos en España, Pablo Iglesias, protagonizó una comentada entrevista en la cual destacó la importancia que tiene para el mundo el proceso que se lleva a cabo en la Convención Constitucional y la elección de Gabriel Boric como Presidente de Chile.

En una entrevista con Fernando Paulsen y Raúl Sohr, quien fuese vicepresidente segundo de España y uno de los líderes de la izquierda española, habló sobre la mirada que tienen desde el exterior del liderazgo del actual mandatario. Asimismo, aprovechó de destacar el ejemplo que puede llegar a ser el órgano constituyente.

“El proceso en Chile creo que está llegando mucho más lejos de lo que nosotros llegamos. Es emocionante. Recuerdo, creo que en 1998, estudiaba derecho, había sido retenido Augusto Pinochet en Londres. En la facultad hicimos jornadas para hablar de la dictadura en Chile“, comenzó narrando sobre lo que conocía del país en CNN Chile.

“Es muy emocionante”

Así, destacó cómo “ver que ahora, nuestros compañeros, gente que hemos conocido hace algunos años, de un movimiento estudiantil, están gobernando en Chile, y que han llegado mucho más de lo que nosotros llegamos. Representando una voluntad popular de transformación. Va mucho más allá de la izquierda. Tiene que ver con la voluntad de refundar el país en términos democráticos. Es muy emocionante”.

En este contexto, comentó lo que le ha parecido el Ejecutivo tras más de un mes de trabajo. “Soy consciente de que uno se puede equivocar en lo que está haciendo. Pero uno no se puede equivocar respecto a quién representa y a quien defiende. En ese sentido, yo creo o percibo que hay un gobierno que a lo mejor comete errores pero nunca se va a equivocar al rumbo a tomar. O el objetivo al que te diriges”, puntualizó Pablo Iglesias sobre Chile

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario