Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Abril de 2022

Cumpleaños de Luis Miguel: los principales hitos y curiosidades del “Sol de México” a sus 52 años

Luis Miguel cumple 52 años Captura Video

En este día repasamos los momentos más emblemáticos de uno de los artistas más importantes de América.

Por The Clinic

Luis Miguel está de cumpleaños este 19 de abril, catalogado como un referente de la música mexicana, lo recordamos como uno de los artistas más queridos por el público chileno.

El cantante cuenta con más de 25 trabajos de estudio, 22 giras, seis premios Grammys, seis Grammys Latinos y 14 Billboards, por nombrar algunos hitos de su carrera.

“El Sol de México” alcanzó la fama a los de 12 años de edad por su música y carisma, reconocido no tan solo en países latinoamericanos, sino que en todo el mundo.

A los 14 años visitó el festival de San Remo, que permitió su llegada a los oyentes europeos, siendo uno de los participantes más jóvenes.

Fue a su vez, el primer artista latino en quedarse con un Grammy de Estados Unidos, ya que aún no existía la versión latina.

Además puso en vigencia otra vez al género bolero, con su álbum “Romance” (1991) que logró ser el disco con más ventas en menor tiempo, 9,6 millones en 11 meses.

El “Sol de México” siguió dando que hablar en los 90’s, alcanzado el top 200 de Billboard, puesto 29. con su álbum, “Segundo Romance”(1994), siendo nuevamente el primer latino en lograrlo.

Uno de los momentos más emblemáticos del mexicano fue cuando llenó uno de los escenarios estadounidenses más importantes, el Madison Square Garden.

Tanta era la euforia que provocaba Luis Miguel, que lo llevó a conseguir una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood (1996), otra vez como el primer latinoamericano.

Actualidad

Netflix retrató la vida del cantante en la serie “Luis Miguel”, que cuenta con tres temporadas con 27 capítulos en total, se estima que las ganancias fueron 35 millones de dólares para “Luismi“.

En este momento, cuenta con 10,5 millones de oyentes en Spotify y sus tres canciones más populares son “Ahora Te Puedes Marchar” (390 millones de reproducciones), “La Incondicional” (328 millones de rep.) y “Hasta Que Me Olvides” (243 millones de rep.).

Su último logro fue conseguir más de un millón de reproducciones en 266 canciones.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario