Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Abril de 2022

Carlos Maldonado sale al paso y ofrece su “tercera vía” personal: “Si tuviera que votar hoy, elijo la Constitución de Lagos”

Carlos Maldonado ofrece su "tercera vía": "Elijo la Constitución de Lagos" AGENCIA UNO

El expresidente del Partido Radical esbozó cuál es la opinión que le genera la propuesta que se está elaborando en la Convención Constitucional.

Por The Clinic

El exprecandidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, habló de forma extensa sobre las opiniones que le generaba la Constitución que se está elaborando al interior de la Convención Constitucional.

Durante este miércoles 20 de abril en conversación con Emol se refirió a la opinión que le generaba la propuesta de carta magna que aún no está terminada. Así, habló sobre la imagen que tiene del texto constitucional y el trabajo que se ha realizado en el exCongreso Nacional.

En esta línea señaló que el proceso “se ha apartado de lo que eran las expectativas de los chilenos”. Del mismo modo señaló cuáles son los problemas que él ve. Asimismo, asegura que hay “una mayoría que no tiene ningún correlato en otros ámbitos de la estructura política del país”.

Así, Carlos Maldonado apuntó que “la Constitución debe interpretar, por lo menos, mayoritariamente el sentir de la gente. No una cosa exótica emanada de extremos ideológicos que tienen su minuto de poder y fama y poder escribir lo que quieran”.

Producto de esto, realizó un particular comentario sobre lo que piensa, de momento, sobre este texto constitucional. “Si no se mejora sustantivamente la línea, los contenidos, la forma, y por lo tanto no se presenta un texto mucho mejor que el conocemos hasta ahora, si yo tuviera que votar hoy elijo la Constitución de Lagos“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario