Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de abril de 2022

Revelan detalles sobre el rechazo a los retiros desde Republicanos: Kast habría mandado un claro mensaje a través de WhatsApp

Revelan detalles sobre la votación de los Republicanos sobre los retiros AGENCIA UNO

Desde el colectivo tuvieron una fuerte oposición tanto al quinto retiro del Congreso Nacional como el proyecto acotado que había presentado el gobierno de Gabriel Boric.

Por The Clinic

Una polémica quedó desatada al interior de los Republicanos producto de la votación por el quinto retiro donde como bancada votaron para rechazar tanto el proyecto del Congreso Nacional como la alternativa del Ejecutivo.

Producto de su votación es que muchos militantes de base demostraron su molestia con la decisión tomada. Pese a esto, se trató de uno de los colectivos que tuvo la menor cantidad de díscolos al momento de decantarse por una opción. Así, de los 14 diputados que tiene el colectivo, tan solo uno decidió aprobar la política pública. Algo muy distinto a lo que ocurrió en la UDI, donde solo 12 de 23 rechazaron la medida.

Tras estos hechos, reveló T13, uno de sus líderes, José Antonio Kast, envió un mensaje de contención a través de WhatsApp. Allí los felicitó por la decisión que tomó uno de los movimientos que fundó. En esa línea, afirman desde el medio de Canal 13, el excandidato presidencial señaló que la oposición a Gabriel Boric era algo secundario a la opinión que tienen sobre los retiros.

Más tarde esta posición quedó clarificada por el propio Kast. Esto ya que realizó, a través de sus redes sociales, un comentario relativo a este tema. Allí especificó las dificultades que vivieron como grupo para poder tomar una decisión.

«Felicito consecuencia y consistencia de los diputados del Partido Republicano«, comenzó escribiendo a través de su cuenta en Twitter. Posteriormente, lanzó sus dardos sobre el actual mandatario, a quien culpó de la situación económica a un mes del cambio de mando. «El Presidente Boric es uno de los grande responsables de la inflación y alza de precios que sufren los chilenos más pobres. No podemos ser cómplices del enorme daño económico que se ha hecho a Chile«, cerró.

Posteriormente, filtró T13, desde la cúpula de los Republicanos hicieron eco de la votación al quinto retiro. Así, habrían destacado el respeto que tuvieron a la posición como grupo. «En la esencia del Partido Republicano se encuentra la coherencia en la acción política. Y ayer (lunes 18 de abril), ante una difícil decisión, dimos cuenta de aquello. Siempre hemos dicho que los retiros de fondos previsionales son una pésima política pública«, habrían señalado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario