Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2022

Subsecretario de Prevención del Delito y violencia en Chile: “Es el peor momento para la seguridad que ha vivido el país desde el retorno a la democracia”

Subsecretario Vergara se manifestó ante aumento de la inseguridad FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO
Por The Clinic

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, expresó su preocupación por el aumento de la inseguridad en el país. Esto ante el alza ligada a delitos violentos, que no se sucedían con tal asiduidad en Chile.

Un momento de inflexión que le tocó asumir a la administración liderada por Gabriel Boric. Ante esto Vergara manifestó que “el momento país en el cual nosotros entramos a gobernar, es sin duda, el peor momento para la seguridad que ha vivido el país desde el retorno a la democracia”.

En conversación con Emol TV, el subsecretario, agregó que “los homicidios vienen aumentando en el país por años, pero es en el año 2019 en comparación con el año 2020, cuando vemos un aumento del 20% a nivel nacional”.

Además, afirmó que “la situación es tan grave, que tenemos que entender que no es solo un problema país, sino que también un dolor país”.

Subsecretario Vergara y la inteligencia policial

Un problema que para Vergara se debe al aumento de la presencia de armas, problemas y conflictos que antes se resolvían con lesiones, combos o armas blancas, hoy se están resolviendo con armas“.

Además, admitió que se han registrados nuevos “fenómenos criminales y delictuales que se han hecho presentes en este país”.

“Hay delitos que no ocurrían con la magnitud que ocurren antes. Pero eso no se soluciona con policías o militares se soluciona, además, con investigación”, afirmó.

“Tenemos que tener una inteligencia policial que funcione, una inteligencia civil que funcione, pero por sobre todo, lo más importante y que los hemos articulado operativamente desde la Subsecretaría de Prevención del Delito que la seguridad no va a ser solucionada por el Gobierno por sí solo y tampoco por el sector privado“, finalizó el subsecretario Vergara.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario