Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Abril de 2022

La dramática decisión que tomó Wimbledon con respecto a los tenistas rusos y bielorrusos a raíz del conflicto en Ucrania

Wimbledon prohibirá competir a tenistas rusos y bielorrusos

El Grand Slam, Wimbledon, no permitirá que tenistas rusos y bielorrusos participen en el torneo a raíz del conflicto en Ucrania.

Por The Clinic

El torneo de Wimbledon a prohibido la participación de tenistas rusos y bielorrusos, como castigo a la invasión de Ucrania. Esta decisión incluye al número dos del mundo, Daniil Medvedev.

De esta forma se confirman las amenazas del gobierno británico que exigía a los deportistas una carta firmada consignado su independencia de Vladimir Putin.

El tradicional torneo inglés se convierte en la primera competición en prohibir la participación de deportistas individuales rusos. Esto luego de la expulsión de las competencias colectivas del mundial de Qatar como de la Copa Davies y Billie Jean King Cup.

Es así como en Wimbledon no participaran además de Daniil Medvedev, Andrey Rublev (8°) Karen Khachanov (26°) y Aslan Karatsev (30°). Aunque, el número dos del mundo ya era duda para el torneo por una hernia que le impediría jugar toda la gira de tierra batida.

En tanto, dentro de las tenistas que no podrán estar en Wimbledon, destacan las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (15) y Daria Kasatkina (26), además de las bielorrusas Aryna Sabalenka, número 4 del ranking WTA y Victoria Azarenka (18).

Aunque Los deportistas rusos y bielorrusos estarán autorizados a participar siempre y cuando no lo hagan bajo la bandera de sus países, ni porten ningún símbolo con relación a estos.

El Grand Slam se disputará del 27 de junio al 10 de julio, bajo una medida inédita desde la Segunda Guerra Mundial, en el que se prohibió la participación de tenistas alemanes y japoneses.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario