Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2022

Los detalles de la primera gira a regiones del Presidente Boric en Coquimbo: desde La Serena hasta la casa de Gabriela Mistral

Los detalles de la primera gira a regiones de Gabriel Boric en Coquimbo AGENCIA UNO

El Presidente Gabriel Boric realizará su primera gira por el país como jefe de estado y eligió la Región de Coquimbo como su destino.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric dio inicio a su primera gira presidencial por regiones en Coquimbo este jueves 21 de abril con una comitiva de 20 personas, entre las que destaca la directora sociocultural de la Presidencia Irina Karamanos.

Esta es la segunda gira que realiza el presidente luego de su viaje a Argentina el pasado 3 de abril, en el marco de la conmemoración del abrazo de Maipú, que lo reunió junto al mandatario trasandino, Alberto Fernández.

Según consignó el medio regional de Coquimbo, El Día, Boric visitará la región hasta el domingo 23 y su agenda contempla en su primer día en la zona presidir el gabinete regional junto a la gobernadora, Krist Naranjo; el delegado presidencial, Rubén Quezada; los delegados provinciales, Galo Luna y Nataly Carvajal; y los seremis de la región.

Posterior a eso, visitará el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde supervisará el funcionamiento de la cámara hiperbárica que permite tratar urgencias derivadas por inmersión y la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil.

Luego concurrirá a la Caleta de Peñuelas, para reunirse con emprendedores gastronómicos en el marco de la implementación del Plan “Chile Apoya”.

Además, su agenda contempla para el viernes conmemorar el Día de la Tierra en el Parque Fray Jorge en Ovalle. Posterior a eso se dirigirá hasta Monte Patria para reunirse con crianceros y afectados por los incendios en la comuna.

En tanto, para el sábado se espera que visite el museo y casa de Gabriela Mistral en la comuna de Paihuano.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario