Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Abril de 2022

Ossandón y Gatica de RN solicitan al gobierno ingresar al Senado proyecto de retiro acotado que su partido rechazó

Senadores RN piden volver a ingresar proyecto de quinto retiro acotado Agencia Uno.

Los senadores RN, Ossandón y Gatica, pidieron al Gobierno que volviera a ingresar el proyecto de quinto retiro acotado.

Por The Clinic

Los senadores de Renovación Nacional, María José Gatica y Manuel José Ossandón pidieron al gobierno que ingresara al Senado el proyecto de quinto retiro acotado, como una ayuda a las clases medias.

Un llamado que realizaron al Presidente Boric y al ministro Marcel, luego de que el proyecto fuera rechazado en la Cámara de Diputados.

Ante esto la parlamentaria planteó que “hoy por hoy la clase media no tiene ningún mecanismo de ayuda y el retiro acotado podría ser una fórmula, considerando que no hay ninguna otra iniciativa presentada por el Gobierno”.

“No se trata de apoyar esta política de retiros, sino de buscar una salida frente a la sequía legislativa del gobierno. Si no hay nada, es preferible empujar esta política, por muy compleja que puede ser”, afirmó según recogió Radio BioBio.

Ossandón manifestó que “la gente de clase media está desesperada y reventada y como Estado no hay ninguna política que salga en su ayuda”.

“El ministro dijo que no le hacía daño a la economía, a diferencia del retiro universal, entonces no es algo que se pueda descartar”, agregó.

Además presentaron sus matices frente al plan del gobierno “Chile Apoya“, que contempla un gasto fiscal de más de US$3 mil millones.

“La ayuda, además, está enfocada en la gente más vulnerable, lo que está bien, pero no piensa en pymes y personas de ingresos medios, lo que podría derivar en que gente de esos sectores caigan otra vez en la pobreza, debido al alza en el costo de la vida”, detalló Gatica.

Esto luego de que el gobierno le digiera adiós al proyecto del quinto retiro acotado, ya que buscan enfocarse en las “reformas estructurales”.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario