Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

22 de Abril de 2022

Desde ferias hasta conmemoración del cómic: Revisa las actividades que se realizarán para celebrar el Día del Libro

Día del Libro: Revisa las actividades que se realizarán para celebrarlo Agencia Uno.

Variadas actividades como ferias, truques, firmas, se realizarán en distintos puntos de Santiago para celebrar el Día del Libro.

Por The Clinic

Este 23 de abril se conmemora el Día internacional del libro y son varias las actividades que se realizarán en distintos puntos de Santiago. Una fecha elegida en homenaje al fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Es por esto que en The Clinic reunimos las mejores actividades, ferias, campañas e incluso trueques para que los fanáticos de los libros celebren este día.

Feria en el GAM

Este 23 de abril, se realizará el evento oficial para conmemorar la literatura. Se trata de la tradicional Feria Día del Libro en el GAM organizada por Editores de Chile junto al Observatorio del Libro y la Lectura y la Secretaría del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Un evento que se desarrollará en la explanada del centro cultural.

La feria está programada entre las 11:00 y 17:45 horas, y contará con varias actividades entre las que se encuentra una lectura dramatizada, interpretada por la actriz María José Bello, del libro Por él, de Inés Echeverría. Además se presentará la publicación, Mujeres en las artes visuales (2021), sumado a firmas del libro que se sucederán durante el día.

Campaña: ¿Qué leen los niños y niñas en Chile?

El Observatorio del Libro y la Lectura de la Universidad de Chile, se hará parte de la Feria de GAM, con un stand de 11 a 18 horas. Esto en el marco de su campaña: ¿Qué leen los niños y niñas en Chile?, una instancia que invita a plasmar a estos, sus libros favoritos, en un dibujo que será divulgado en sus redes sociales.

El OLL también aprovechará la instancia para divulgar las medidas que ha presentado al gobierno en torno al fomento de la lectura y de la producción local. Entre las que se incluye un aumentar el presupuesto nacional de compra en libros.

Además, en el stand se estarán regalando publicaciones realizadas por la Vexcom de la Casa de Bello, como libros del Archivo Central Andrés Bello, ediciones de Revista Anales y números de la revista Palabra Pública.

Feria en Parque Inés de Súarez

Entre el 30 de abril y el 1 de mayo se realizará la feria, Libros al Parque Inés de Suárez, organizada por la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Providencia. Entre las 11 y 18 horas, se podrá visitar en el parque de la comuna, stands con las 88 editoriales participantes.

Además habrá autoras y autores firmando sus libros durante la realización de la feria.

Trueque de libros

Una sesión de intercambio de libros entre vecinas y vecinos se realizará en la Junta de Vecinos Empart, Avenida Grecia (entre 833 y 867), en Ñuñoa. El espacio será mediado por el equipo del Espacio Literario de la comuna. El evento se realizará este 23 de abril a las 16 hrs.

Carnaval del cómic

La Corporación Cultural de Lo Barnechea decidió apostar por los comics para celebrar este día. El  Carnaval del Cómic se realizará este sábado 23 en el Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10300), entre las 11 y las 18 hrs.

En el evento se podrán comprar de editoriales y tiendas especializadas como Arcano IV, Acción Cómics y Café Cómic.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario