Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Arte

21 de Abril de 2022

Nuevo hito para la artista chilena: obras de Violeta Parra ya se exhiben en la Bienal de Arte de Venecia 2022

Obras de Violeta Parra ya se exhiben en la Bienal de Arte de Venecia 2022 Museo Violeta Parra

La obra de Violeta Parra vuelve a ser reconocida a nivel internacional y es exhibida en la Bienal de Arte de Venecia 2022.

Por The Clinic

La obra de Violeta Parra vuelve a ser reconocida de forma internacional y forma parte de la muestra chilena de la Bienal de Arte de Venecia 2022.

En particular, son tres de sus arpilleras; “El circo” (1961), “Combate Naval I” (1961-1962) y “El árbol de la vida” (1963)

Un hito tras 58 años desde su exposición “Tapisseries Chiliennes de Violeta Parra. Peintures et sculptures” en el Museo de Artes Decorativas de París (1964). Muestra por la que es designada como la primera latinoamericana en presentar individualmente en el Louvre.

Un nuevo hito de la obra de Violeta Parra

“Hay dos hitos relevantes en Violeta Parra como artista visual: la exposición en el Museo de Artes Decorativas, en el Pabellón Marsan, de Paris, en 1964 y el otro ocurre hoy, en la 59 Bienal de Arte de Venecia, el 2022″, señaló la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro.

Además la directora manifestó que “su aspecto artístico menos conocido, hoy se consolida y entra con toda propiedad como referente mundial. El Museo Violeta Parra agradece que todas las gestiones realizadas durante más de un año hayan concluido con las obras en Venecia”.

“La Biennale di Venezia se vio obligada a aplazar esta edición un año, algo que solo había ocurrido durante las dos guerras mundiales desde 1895. Por ello, el hecho mismo de que esta exposición pueda abrir sus puertas es algo extraordinario: su inauguración no es precisamente el símbolo de la vuelta a la normalidad, sino el resultado de un esfuerzo colectivo que parece casi milagroso”, señaló la curadora de la exposición, Cecilia Alemani

La obra de Parra es marcada, según los conceptos de hoy, por su interdisciplinariedad. Es una artista que comprende la plasticidad de los géneros artísticos e integra la música, las artes escénicas, plásticas y la escritura.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario