Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2022

Declaran ilegal detención de hombre que intentó agredir con una piedra al Presidente Boric: tribunal ordenó su libertad

Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de La Serena acogió la solicitud de la defensa del imputado debido a que no se presentó una querella por los hechos ocurridos.

Por The Clinic

En libertad quedó el hombre de 31 años que fue detenido luego de que intentara agredir al Presidente Gabriel Boric lanzándole una piedra que terminó impactando a un asesor del mandatario, hecho ocurrido la tarde del jueves 21 de abril en la Región de Coquimbo.

De esta manera el magistrado Pedro Rojas en el Juzgado de Garantía de La Serena, declaró ilegal la detención de esta persona, debido a que no se presentó una querella en contra de este.

Según consignó MegaNoticias, Inés Rojas, abogada defensora del acusado, apuntó a la ilegalidad de la detención haciendo referencia al punto antes mencionado.

“Esta defensa va a solicitar la ilegalidad de la detención de mi representado, por cuanto en el caso que nos ocupa debemos tener presente lo establecido en el artículo 26 de la Ley 12.297 sobre seguridad del Estado, la que expresa de forma clara que las investigaciones de hechos constitutivos de los delitos descritos y sancionados en esta ley (…), dice expresamente que ‘solo podrán ser iniciadas por denuncia o querella del ministerio del Interior, del intendente Regional respectivo o de la autoridad o persona afectada”, fue el argumento que expuso la abogada.

En esta línea, la defensora recalcó que al no existir ni querella ni denuncia, de hecho no se puede iniciar una investigación al respecto, por lo que pidió que se declare ilegal la detención del imputado. Finalmente el juez acogió la solicitud y ordenó dejar en libertad al hombre detenido por lanzar una piedra al Presidente Boric.

VOLVER A HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario