Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

22 de Abril de 2022

Usuarios indignados por mail de isapre Colmena a sus afiliados contra la Convención: denunciaron “campaña del terror”

Captura: Twitter

Los afiliados de isapre Colmena hicieron sentir su indignación en redes sociales y acusaron "campaña del terror" de la compañía.

Por

Polémica causó este viernes 22 de abril el envío de un mail de isapre Colmena a sus cotizantes, donde manifiestan su preocupación por el rumbo que está tomando la Convención Constitucional en materia de salud.

En las redes sociales, cotizantes reclamaron contra la “campaña del terror” que promueve institución previsional a través de correos electrónicos contra el Sistema Nacional de Salud, aprobado por el pleno el pasado martes 19 de abril.

En la misiva, Colmena destaca el carácter “universal y público” del nuevo modelo, pero advierte que se financiará con “rentas generales de la nación”. La isapre puntualiza que la ley “podrá establecer un cobro obligatorio de cotizaciones a empleadores y trabajadores”.

“Lo anterior significa que la ley podrá determinar que todo o parte de tu cotización de salud (actualmente, tu 7%) se destine al financiamiento de este sistema público”, acusa.

El punto que causó más indignación entre los usuarios es uno que asegura que “si deseas continuar con un seguro de salud privado que te brinde cobertura para atenderte en clínicas y prestadores privados de tu elección, probablemente deberás aportar dos veces: una para financiar de manera obligatoria el sistema público y otra para adquirir el seguro privado que elijas”.

“En Colmena hemos estado, y estaremos siempre, disponibles para implementar cambios que permitan mejorar la salud de los chilenos. Con la misma convicción, creemos que todos nuestros afiliados deben seguir teniendo la posibilidad de elegir dónde destinar su cotización y dónde atender sus necesidades de salud”, cierra la empresa.

Bárbara Sepúlveda acusó “abuso” de datos privados de clientes

En redes sociales, una de las personas que denunció el correo electrónico enviado por isapre Colmena fue la convencional Bárbara Sepúlveda (PC).

En sus redes sociales, la representante acusó a la empresa de infundir “temor” sobre la discusión constitucional. También acusó “abuso del uso de datos privados de sus clientes para enviarle opiniones políticas sesgadas por la defensa de sus ganancias”. Revisa a continuación algunas de las reacciones que provocó el mail.

Reacciones al mail enviado por Colmena contra la Convención

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario