Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Abril de 2022

Reuniones con Isamit y constituyentes de derecha: polémica diputada española del PP visitará Chile a comienzos de mayo

Polémica diputada española del Partido Popular visitará Chile AGENCIA UNO

Cayetana Álvarez de Toledo es conocida por tener constantes roces con la cúpula del Partido Popular, siendo una de las principales díscolas de su colectivo.

Por The Clinic

Una curiosa visita protagonizará la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo electa por Barcelona a Chile a principios de mayo de este año en la cual sostendrá diversos encuentros con la derecha chilena.

Se trata de una de las parlamentarias de su sector más reconocidas producto de su posición ideológica. Su paso por Chile se enmarca en un ciclo de conferencias que realizará en conjunto con varias figuras cercanas a su posición. Así, según pudo detallar La Tercera, participará del espacio “La Otra Mirada“.

Entre sus principales hitos estará un evento que se realizará el próximo 3 de mayo a las 9:00 AM. Allí dará una conferencia llamada Políticamente Indeseable. En ese lugar hablará con respecto al libro homónimo que publicó en 2021 y que desató varias polémicas en España producto de varios dichos en su interior. En ella participará el exministro de Bienes Nacionales de Sebastián Piñera, Julio Isamit.

En esa misma línea, señaló el medio nacional, participaría de una reunión con constituyentes de derecha de la Convención Constitucional. Allí almorzaría con ellos sin un fin específico. Asimismo realizará un diálogo el miércoles 4 de mayo en el que participará José Francisco Lagos, director del Instituto Res Publica.

Las polémicas de la parlamentaria

Una de las grandes polémicas que vivió la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, que llegará a Chile el 3 de mayo, se dio en el interior de su partido: el Partido Popular. Esto ya que tras la publicación de su libro habló mal de algunos miembros de su propio colectivo, según recogió Sport.

De una forma parecida en 2015, a través de un artículo publicado en ABC, criticó a la dirigencia de su partido. Allí habló de forma negativa sobre Pablo Casado, una de las figuras más importantes que tiene la derecha española.

Adicionalmente ha tenido varias declaraciones en contra del 8M, contra personas como Pablo Iglesias o, continuamente, en contra de su propio partido por ciertas decisiones políticas tomadas desde la cúpula de su grupo, según pudo recoger Heraldo de España.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario