Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2022

Mayores castigos y aumento de sus alcances: la lista de cambios que proponen para la “Ley Cholito”

AGENCIA UNO

Entre los cambios que proponen está tanto el aumento de penas para quienes maltraten animales como quienes comercializan con ellos para su comercialización.

Por The Clinic

La diputada de RN Ximena Ossandón propuso ciertos cambios a la conocida como “Ley Cholito” buscando aumentar el alcance y penas que conlleva el maltrato animal.

La parlamentaria realizó una serie de propuestas tras un polémico caso en relación a la popular mascota. Esto tras la denuncia de una niña el pasado de 7 de abril quien notificó haber ingerido un chip. Según señaló el hecho habría sido provocado por haber comido un anticucho en la comuna de Estación Central.

En este contexto es que, uno de los principales cambios que se buscan a la Ley Cholito se encuentra en la prohibición de faenarlos. Adicionalmente se busca aumentar de tres a cinco años de cárcel el maltrato. Asimismo se busca condenar la comercialización de perros, gatos y animales inscritos en el registro de mascotas para consumo humano.

En esa línea la nueva normativa busca que las mascotas inscritas no puedan ser sacrificadas para ser alimento. De esta forma se busca realizar penas de multa de hasta 30 UTM para quienes busquen comercializar con mascotas.

De esta forma, la diputada Ximena Ossandón destacó los puntos del proyecto que presentó. “Espero que tenga rápida tramitación”, espetó antes de lanzarse a explicar sus alcances, según pudo recoger Radio BioBio.

“Sanciona de manera reforzada la sustracción de mascotas o animales de compañía. En paralelo a ello, que se disponga de un nuevo tipo penal contra la salud pública, destinado a sancionar a quienes vendan carne o alimentos en cuya elaboración se hubiera utilizado mascotas o animales de compañía”, agregó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario