Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2022

Tendencia en la Convención, aumento del pesimismo y caída en la aprobación de Boric: las conclusiones de Cadem finalizando abril

Las conclusiones de Cadem finalizando abril AGENCIA UNO

Los últimos datos de la encuestadora arrojan una tendencia marcada en torno a la Convención Constitucional, con el Rechazo marcando 46 puntos mientras que el Apruebo se estancaría en los 37.

Por The Clinic

La encuesta Plaza Pública Cadem, como es usual, reveló sus resultados que corresponden a la última semana de abril revelando tendencias en torno a un crecimiento del “pesimismo” y la desconfianza al gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Durante la noche de este domingo la encuestadora dio a conocer sus cifras oficiales a más de un mes y medio desde que asumió el actual mandatario. De esta forma, reveló el duro momento que atraviesa el Ejecutivo. En esa línea también destacó la desconfianza de los 704 interrogados en relación a la actualidad nacional.

Así, entre sus principales conclusiones se encuentra la baja en la aprobación del gobierno de Gabriel Boric. En este sentido vivió una descenso de 4 puntos en torno a quienes aprueban su labor y un aumento de 3 puntos en quienes no. De esta forma de una subida en su desaprobación de 23 puntos en un mes.

La Convención Constitucional

Otro de los grandes temas tocados por la encuesta Cadem de abril gira en torno a la Convención Constitucional. Así se confirma una tendencia en torno al aumento del Rechazo al plebiscito de salida, que alcanza 46 puntos entre los encuestados, manteniendo su nivel durante todo abril.

En ese contexto el Apruebo también vive una marcada baja. De esta forma llega a los 37 puntos, confirmando una baja de 3 cifras en relación a inicios de abril.

Asimismo, se detalla de que quienes votarán Rechazo un 73% está completamente decidido a decantarse por esa opción. Por el otro lado solo el 59% de quienes votaría Apruebo afirma estar completamente decidido. Sin embargo, desde los indecisos, un 20% señala que podría decantarse a favor de la nueva Constitución mientras que solo un 10% podría mostrarse contrario.

Pesimismo vs Optimismo

Uno de los datos más relevantes que arrojó la encuesta Cadem que cierra abril se da en torno al pesimismo del futuro del país. De esta forma, durante el gobierno de Gabriel Boric, por primera vez el pesimismo se impone por sobre el optimismo, que vive una brusca caída.

De esta forma de los encuestados 42% señala tener bajas expectativas en relación a cómo Chile estará en el futuro. Por el otro lado el optimismo vive una caída que lo lleva al 33%. Es decir, una baja de 8 puntos en relación a la última encuesta realizada.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario