Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2022

VIDEO. “Entonces soy yo la que tengo mala información…”: ministra Jeanette Vega se confundió en vivo y anunció postulación a beneficio que había terminado

Captura Video Chilevisión

Tras el comentando momento en pleno matinal, la titular de Desarrollo Social se comprometió a "hacer otro llamado prontamente para nuevamente apoyar a las personas".

Por The Clinic

Un comentado lapsus en vivo protagonizó la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, luego de que durante una entrevista televisiva hiciera el llamado a postular a un beneficio del Gobierno que se encontraba actualmente cerrado.

Fue durante una entrevista en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión que la secretaria de Estado afirmó que los chilenos aún podían solicitar los Fondos de Solidaridad e Inversión Social (Fosis). Sin embargo, en redes sociales varios usuarios dieron cuenta de que este proceso ya había cerrado.

De hecho, tal como se señala en la página web de este beneficio “el período de postulación a los programas de emprendimiento del FOSIS finalizó el 20 de abril”, aunque precisan que “durante el año pueden realizarse convocatorias extraordinarias a nivel regional”.

Fue en este contexto que el conductor del matinal, Julio César Rodríguez, intervino para rectificar la información de la ministra Jeanette Vega sobre este beneficio. “Tenemos muchos llamados de gente que entró al Fosis y parece que se habría terminado”, señaló al respecto el periodista.

Ante esto, la titular de Desarrollo Social manifestó: “Ah… Entonces soy yo la que tengo mala información… Es posible (que esté atrasada la página)”.

Tras esto, la ministra Vega señaló que “ahora quiero hacer un compromiso, ya que estoy acá, vamos a hacer el compromiso de que si esto es así, de que es posible de que yo esté pérdida entre lo del Senama y esto, vamos a hacer otro llamado prontamente para nuevamente apoyar a las personas”.

Revisa a continuación el momento:

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario