Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2022

Diputado Jouannet arremetió contra el Gobierno por situación en La Araucanía: “Miran el problema de violencia desde un departamento en Plaza Ñuñoa”

El curioso análisis de un diputado sobre la situación en La Araucanía FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado por La Araucanía, Andrés Jouannet, criticó la gestión de La Moneda para enfrentar la violencia en la zona tras retirar el Estado de Excepción.

Por The Clinic

Un particular análisis entregó el diputado independiente por La Araucanía, Andrés Jouannet, al referirse a los hechos de violencia en la zona. El parlamentario afirmó que en La Moneda miran el problema “desde un departamento en la Plaza Ñuñoa”, al no considerar el estado de emergencia.

En conversación con El Austral, el parlamentario manifestó que en el Ejecutivo observan los problemas “personas que no conocen la realidad y que tienen un sesgo político tremendo”.

Además afirmó que los gobernantes no saben la profundidad y gravedad del tema por opinar desde el centralismo.

“Hay muchas personas que están en el Gobierno en Santiago y que miran este problema de violencia desde un departamento en la Plaza Ñuñoa, desde esa cultura que no entiende la profundidad y la gravedad de este tema”, sostuvo el diputado por La Araucanía.

Según Jouannet, “hay gente que no entiende que en La Araucanía vivimos un millón de personas y que no solo está la riquísima e importante cultura ancestral mapuche, sino que también hay varias culturas que conviven, y que, lo más importante, toda persona, toda vida es importante y que nadie es más importante que otro”.

“El problema es que, para el Gobierno, decretar estado de excepción es un tema ideológico”, finalizó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario