Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2022

“Le hice un nudo alrededor de la boca”: autor confeso del homicidio de la fotógrafa Albertina Martínez relató su versión del crimen

Agencia Uno

La Fiscalía pidió una condena de presidio perpetuo calificado contra el imputado, mientras que desde la defensa buscan rebajar la pena apuntando a que el crimen fue "el resultado de una interacción".

Por The Clinic

El lunes 25 de abril comenzó el juicio por el homicidio de Albertina Martínez, joven fotógrafa que trabajaba como asistente en el canal de televisión Mega, y caso en el cual el autor confeso del crimen, Jairo González, renunció a su derecho a guardar silencio.

En esta línea, el imputado entregó su versión de cómo habrían ocurrido los hechos en noviembre de 2020, cuando el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en su departamento.

Durante la audiencia la Fiscalía dio a conocer así una serie de evidencias con las que lograron posicionar al acusado en el lugar del crimen, detallando además que el sujeto había llegado al departamento de la víctima para presuntamente entregarle un pedido de droga.

Así, tras conocerse por la aplicación de Grinder y llegar al domicilio, el acusado relató que “estábamos compartiendo con Albertina en el sillón sentados los dos, estábamos hablando, y ella se me acercaba con otras intenciones, no intenciones malas”.

“Yo en el momento estaba drogado, me sentía igual como atrapado”, añadió el imputado según consignó CHV Noticias, afirmando que tras esto “ella se enfadó, se enojó, me dijo que era fome, que la iba a ver y me iba a ir altiro, que era mentiroso, que nadie me estaba esperando abajo”.

Producto de esta situación, González aseguró que “reaccionó mal ella, me tiró un vaso de cerveza encima del cuerpo”, tras lo cual además confesó: “Yo lo admito, yo reaccioné mal, la empujé, pero estoy arrepentido de haber reaccionado así”.

“Le hice un nudo alrededor de la boca para que ella no pudiera alertar a los vecinos y así los vecinos no me hubieran hecho nada cuando yo saliera. Yo estaba nervioso, estaba asustado”, complementó el acusado por el homicidio de Albertina Martínez, afirmando que tras abandonar el departamento, la mujer supuestamente aún estaba con vida.

El citado medio precisó que por este crimen la Fiscalía le imputa a Jairo González el delito de robo con homicidio, por lo que piden una condena de presidio perpetuo calificado.

Por otro lado, la defensa del imputado apunta a rebajar la condena en su contra afirmando que el delito se trata de un homicidio simple y posterior hurto, por lo que en este caso recibiría una condena de 10 años y un día, más 60 días por el robo de algunas especies.

“El propósito de mi representado de haber ido a ese lugar no era matar a nadie, eso es el resultado de una interacción y, posteriormente a eso, hay un hurto de algunas especies con una finalidad que es cambiar su apariencia física para poder bajar”, sostuvo sobre este punto el abogado defensor, Franco Navarrete.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario