Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Abril de 2022

Sichel reaparece cargando a la derecha y manda recadito a Kast: “No va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial”

Sichel reaparece apuntando a la derecha y mandando duro recado a Kast AGENCIA UNO

El candidato presidencial de Chile Vamos entregó su visión con respecto a la actualidad nacional sobre una diversidad de temas relativos a su sector político.

Por The Clinic

El excandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, volvió a hablar con respecto a la política chilena cargando sus dardos a la derecha más conservadora, aprovechando de tirarle un duro palo a José Antonio Kast.

El expresidente del Banco Estado entregó su análisis de la actualidad nacional y los problemas que enfrenta su sector. De esta forma, argumentó que desde su bloque no tenido altura de miras para observar los dramas de fondo de la sociedad chilena del último tiempo. En ese sentido, criticó la postura que han tomado sobre ciertos tópicos de la política nacional.

Así, señaló que la derecha “está mirando el futuro con el espejo retrovisor”. En esa línea es que realizó un duro comentario demostrando su postura. “Parece más entusiasmada en volver a los 80, que más bien era autoritaria. Con visos de populismo al cual yo no pertenezco ni hoy, ni antes ni mañana”, afirmó a Radio ADN.

En ese sentido Sebastián Sichel aprovechó de descargar buena parte de su pólvora sobre José Antonio Kast, yendo más allá de la derecha que él representaba. “Me ganó las elecciones, no tengo ningún complejo en admitirlo. Pero no va a ser nunca capaz de ganar una elección presidencial“, aseguró el excandidato.

En esa línea afirmó que “lo que está buscando ese tipo de derecha en el mundo es juntar grupos de interés que están en contra de los cambios“. De esta forma, puntualizó que “eso no construye mayoría“.

Sus críticas al actual gobierno

Asimismo Sichel se descargó en contra del Ejecutivo liderado por Gabriel Boric. “Ha exacerbado sus fallas en estos meses en lo que parecía ser su principal debilidad: una especie del ejercicio del poder medio ingenuo y buenista. Manifestado en los dichos la ministra del Interior, con sus declaraciones respecto a los presos políticas, sobre el Wallmapu, sobre seguridad”, agregó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario