Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Abril de 2022

Nuevo sueldo mínimo: ¿Desde cuándo suben los salarios?

Luego del anuncio del presidente Boric sobre el aumento del sueldo mínimo, la pregunta principal es, ¿desde cuándo corre la medida? Aquí te lo contamos.

Por

Finalmente, el gobierno del presidente Gabriel Boric llegó a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para establecer un aumento al sueldo mínimo de los trabajadores, luego de semanas de negociaciones.

“Importante acuerdo entre nuestro Gobierno y la CUT para subir el sueldo mínimo y enfrentar el alza del costo de la vida. Avanzamos junto a las y los trabajadores”, manifestó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente, el sueldo mínimo en Chile es de 350.000 pesos. Según el acuerdo pactado, se establecerá un primer aumento de 30.000 pesos, para llegar a los $380.000, a partir del domingo 1 de mayo, fecha en la que se conmemora además el Día Internacional de los Trabajadores.

En una segunda etapa, y a contar del 1 de agosto, habrá un segundo aumento de 20.000 pesos, para finalmente cerrar el año con un sueldo mínimo de 400.000 pesos para los trabajadores.

Por ende, ya que la medida comienza a correr a partir del 1 de mayo, es esperable que los trabajadores vean el aumento a 380.000 pesos durante finales de mayo, cuando reciban su liquidación de sueldo. Lo mismo corre para el segundo aumento del mes de agosto.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario