Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

28 de Abril de 2022

La dura historia de una mujer sobre el Compin que emocionó a JC Rodríguez y Monserrat Álvarez: “¿Todavía está el libro lleno de felicitaciones?”

La historia de una mujer sobre el Compin que emocionó a JC Rodríguez Captura de Twitter

Una mujer identificada como Patricia Espinoza narró la difícil situación que vive en su familia producto de que su padre no ha recibido su pensión, asegura, hace más de seis meses.

Por The Clinic

Un complejo momento se registró en vivo durante la emisión de Contigo en la Mañana este jueves 28 de abril cuando una mujer denunció la falta de pagos por parte del un Compin, emocionando de paso a Julio César (JC) Rodríguez y Monserrat Álvarez.

La mujer, que se identificó como Patricia Espinoza, contó la historia que enfrenta su padre. De esta forma señaló el drama que vive él producto de la impuntualidad de Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez para hacer el pago de una pensión.

“Necesito que escuchen esto”, comenzó señalando durante la transmisión en vivo.” Tengo a mi papá de 76 años. Lleva un año y medio con licencias por una artrosis de cadera. Ya no camina, está en una silla de ruedas. Lista de espera en el Hospital el Carmen de Maipú. El Compin de Providencia hace 6 meses que no le pagan la licencia”, señaló.

Así, entregó sus descargos con respecto a este tema. “¿Qué pasa con el Compin? O sea, ¿todavía está el libro lleno de felicitaciones? Él debió haber asumido y su ministra de Salud debió haber visto el Compin. ¿Cuántas licencias hay para atrás? ¿Qué edad tienen las personas de las licencias que están rechazando? Que le paguen las licencias a las personas que han forjado este país. La clase media que siguen enterrando”.

De esa forma, se descargó completamente con respecto a esto. “Vamos a tener que ir al Compin con una bomba molotov para que salgamos en la televisión y el gobierno escuche. Mañana mismo voy con una molotov para que escuchen y le paguen las seis licencias a mi papá”, continuó.

Los descargos sobre la institución

Tras esto JC Rodríguez le pidió a la mujer que explique con más calma la situación y la relación con el Compin. “Perdonen, pero la angustia que tengo acá detrás es enorme. Yo no entiendo por qué los ministros no saben ayudar a estas personas”, señaló ella.

Producto de esto ambos animados se mostraron completamente emocionados de la situación. Fue entonces que Monserrat Álvarez intentó, de alguna forma, responder a las dudas que tenía la mujer en Contigo en la Mañana

“Una cosa es arreglar el Compin pero la verdad es que uno piensa que la institución no está sirviendo. No sé, pero la verdad es que es un tema y un problema de nuestro país hace décadas. Hemos escuchado que se va a arreglar, que intervendrán. Se tecnologizó muy tarde, digitalmente. Pero la verdad es que esto… Patricia, en este minuto tenemos nuestro chat de denuncias plagado de casos y denuncias con el Compin”, comenzó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario