Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

29 de Abril de 2022

¿Tres meses más de plazo para la Convención? Las reacciones que dejó propuesta de Mirosevic de extender el trabajo del órgano

AGENCIA UNO

Desde distintos bloques al interior de la Convención mostraron su negativa a aprobar una extensión de plazo para el trabajo en el exCongreso Nacional.

Por The Clinic

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, levantó una gran polémica tras anunciar un proyecto que buscaba extender el trabajo de la Convención Constitucional por otros tres meses.

Durante la tarde de este jueves 28 de abril el parlamentario entregó el detalle de su propuesta. De esta forma, señaló que es una idea con el fin de poder solucionar el actual panorama que enfrenta el órgano encargado de redactar una Carta Magna. Así, señaló cuáles serían los beneficios de una segunda prórroga por parte de la institución.

“Nosotros desde la bancada del Partido Liberal creemos que presentar una Reforma Constitucional que permita tres meses más, nos parece que es mejor hacer las cosas bien. Versus tener un borrador o un texto constitucional que no sea el mejor. Que nos va a quedar por las siguiente décadas”, argumentó.

Junto a esto dirigió un mensaje a agentes relevantes de la política. “La Convención no lo está pidiendo, el gobierno tampoco. Sin embargo, yo creo que el espacio para la reflexión y para llegar a acuerdos en la Convención es clave. Lo único que va a hacer tres meses más, es que va a ayudar a que tengamos una mejor propuesta constitucional”, agregó.

Un rechazo de izquierda a derecha

Respecto a esta propuesta se refirieron tanto desde constituyentes de izquierda como de derecha, quienes no la vieron con buenos ojos. Así, muchos de ellos se mostraron contrarios a la propuesta que no fue solicitada.

De esta forma, Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención, se refirió a la iniciativa de Vlado Mirosevic en Radio Bio Bio. “En verdad creemos que tiene la libertad y autonomía de hacerlo. Pero nosotros, desde esta Convención, tenemos un cronograma con una fecha límite. Es el 5 de julio. Seguiremos en esa dirección y vamos a lograr, en esa fecha, tener una propuesta constitucional“.

Por otro lado, a través de redes sociales, muchos otros constituyentes también mostraron no tener una buena mirada con respecto a este tema.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario