Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2022

Chile inicia la apertura de sus fronteras: cuáles abrirán y cuáles no

Chile da inicio a la apertura de sus fronteras después de un año Foto: Agencia UNO

El Ministerio del Interior confirmó que actualmente hay 22 de 40 pasos fronterizos habilitados, esperando que los próximos días se abran los restantes a causa de condiciones climáticas desfavorables.

Por The Clinic

Luego de un año con las fronteras cerradas, con el fin de cuidarse del Covid-19, Chile comenzó la apertura de su paso terrestre.

En abril de 2021 las autoridades tomaron la decisión, y este sábado 30 de abril con 2.124 casos, el Gobierno determinó que es momento de abrirlas.

Según el Ministerio del Interior, existen 22 entradas habilitadas de 40 en total, lo que permitirá la entrada a visitas desde el extranjero.

Las condiciones necesarias para entrar era contar con todas las vacunas puestas y test PCR vigente, dependiendo si en los lugares habían cuarentenas. Estas exigencias ya no serán necesarias en la frontera, los exámenes serán aleatorios, y solo se exigirá contar con seguro médico y llenar un formulario en la entrada.

Esto gracias a la campaña de vacunación y la gran cantidad de personas vacunadas en nuestro país con las dosis requeridas. Actualmente no hay ciudades en cuarentena y las regiones están libre de peligro potencial, según el gobierno. No obstante, se mantendrá el uso de la mascarilla será obligatorio en espacio cerrados.

Todos los detalles sobre la apertura de fronteras en Chile lo puedes averiguar en la página pasosfronterizos.gov.cl.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Fronteras#Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario