Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

2 de Mayo de 2022

“Sería ver la coyuntura de manera simplista y mezquina…”: el enfrentamiento que protagonizó Boric e Iván Núñez por el plebiscito de salida

El enfrentamiento que protagonizó Boric e Iván Núñez por el plebiscito AGENCIA UNO

El mandatario se refirió al escenario que derivaría de un posible triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric tuvo un tenso enfrentamiento con el periodista de 24 Horas Iván Núñez en torno a la posibilidad de que el Rechazo pueda ganarle al Apruebo y las consecuencias políticas que esto podría tener para el gobierno.

El mandatario se refirió, por primera vez, a la posibilidad de que la opción contraria a la nueva Constitución gane. Así, se extendió sobre un posible plan B ante este escenario en entrevista con 24 Horas. Sin embargo, el jefe de La Moneda, en todo momento, se mostró esperanzado de que la nueva Constitución sea aprobada por la ciudadanía.

“Pero, Presidente, es bastante obvio que si gana el Rechazo es un fracaso para el gobierno“, comenzó apuntando el periodista. De esta forma, entregó las razones por las cuales él consideraría estos hechos. “Por lo que ha dicho en este proceso. Por lo que significó el acuerdo de noviembre“, puntualizó.

Producto de esto es que Gabriel Boric respondió a Iván Núñez enhebrando por qué no es algo específico del Ejecutivo. “Esto no se puede plantear como una cuestión partisana del gobierno no. Trasciende mucho más allá. La Constitución no es un capricho del gobierno. La nueva Constitución democrática que debemos tener, se debe pensar a 40 o 50 años“, comenzó argumentando.

En esa línea, entregó sus argumentos de porqué no es una preocupación exclusiva del Ejecutivo. “Decir que esto sería un derrota política del gobierno de Boric sería ver la coyuntura que tenemos de una manera simplista y mezquina. Yo tengo una opción, me la he jugado por la nueva Constitución, sigo creyendo que es necesaria y el resultado no me es indiferente. Pero el problema es de toda la sociedad chilena. No solo mía como Presidente”, apuntó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario