Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2022

“Hay un problema de confianza”: presidenta del PPD acusó que el Gobierno “no nos toma en cuenta” para la toma de decisiones

Agencia Uno

Natalia Piergentili afirmó que hay una serie de molestias al interior de la colectividad que "se han ido acumulando" con el trato que les han dado desde La Moneda.

Por The Clinic

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, lanzó duras críticas en contra del Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, acusando que desde La Moneda no los toman en cuenta en la realización de algunas actividades o que no se han respetado acuerdos.

En entrevista con La Segunda, la timonel de la colectividad abordó así la decisión de no asistir durante este lunes 2 de mayo al Comité Político realizando en el Palacio Presidencial en el que participan los partidos oficialistas.

Al respecto, argumentó que “hemos tenido varios intentos de manifestar molestia para arribar a un nuevo trato, que tiene que ver, entre otras cosas, con la comunicación, la consideración. Pero la respuesta no se ha materializado en actos concretos. Hay un problema de confianza, el gobierno no nos toma en cuenta”.

En tanto, respecto a la situación en que la jefa de bancada de los diputados PPD, Carolina Marzán, no fuera a una reunión con los ministros Giorgio Jackson e Izkia Siches, explicó que “a ella le avisaron a última hora de ese encuentro y ya había tenido un impasse previo con la Segpres”.

En esta línea, Piergentili además acusó que “no puede ser que este fin de semana no se les haya avisado a dos de mis parlamentarios que iban ministros a sus regiones. En Atacama Cristián Araya y en Los Lagos Héctor Ulloa (donde estuvieron los ministros de Mineria y Justicia respectivamente)”.

“Hoy tenemos que mostrar nuestro malestar, es lo justo. Pedimos ser considerados en la toma de decisiones, tener una comunicación fluida, y eso no es estar pidiendo nada del otro mundo, es pedir los mínimos de convivencia para construir confianzas”, manifestó al respecto.

Por otro lado, también apuntó a que la ministra de Minería, Marcela Hernando, “no respetó” un acuerdo que tenía el Gobierno, a través del subsecretario Miguel Crispi, con el partido para que este tuviera un seremi en la Región de Antofagasta, afirmando que “eso es parte de las molestias que se han ido acumulando”.

Natalia Piergentili además se refirió al sentimiento dentro del PDD sobre que el Gobierno “no los ha tratado bien, afirmando que “durante un tiempo traté de mediar entre esa queja y el Gobierno, pero llega un minuto en que uno ya no puede mediar”.

“Si siente menoscabo, por cierto que tengo que representar los intereses de mi colectividad. Sentimos que en el gobierno hay poca consideración respecto de lo que es el partido en el territorio”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario