Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2022

Abren investigación contra Felipe Berríos por presuntos “hechos de connotación sexual”: sacerdote respondió a denuncia

Agencia Uno

Desde la Compañía de Jesús además informaron que en respuesta a esta situación se "dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal".

Por The Clinic

La Compañía de Jesús en Chile informó que se abrió una investigación en contra del sacerdote Felipe Berríos luego de recibir una denuncia por presuntos “hechos de connotación sexual”.

A través de un comunicado detallaron que la acción fue presentada el pasado jueves 29 de abril, tras lo cual “en forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución”.

Asimismo, detallaron en el escrito que los hechos denunciados en contra de Felipe Berríos por una mujer adulta habrían ocurridos cuando esta era menor de edad.

“Haré todo lo que sea necesario para aclarar esta denuncia”

Luego de que se dieran a conocer estos hechos, el propio Felipe Berríos se refirió a la denuncia en su contra afirmando que se puso a disposición de la investigación iniciada por la Compañía de Jesús para esclarecer los hechos.

Según consignó CHV Noticias, el sacerdote manifestó que “he tomado conocimiento de la denuncia en mi contra que ha sido informada a través de un comunicado de la Compañía de Jesús. No he sido informado de nada distinto de lo que dice ese comunicado”.

Asimismo, aseguró que “haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible”.

Medidas tras la denuncia

Desde la Compañía de Jesús en tanto explicaron que “el Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Gabriel Roblero SJ, con fecha 2 de mayo decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibañez a cargo de esta investigación”.

Además informaron que dispondrán de “todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades”.

“Mientras se realiza la investigación canónica el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos”, añadieron.

Por otro lado, manifestaron que “como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley”.

Finalmente, hicieron un llamado a que “cualquier otro antecedente puede ser dirigido al correo de la instructora [email protected] o a la directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación, María de los Ángeles Solar, al correo [email protected]”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario