Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de mayo de 2022

Los comentarios que provocó polémica portada de diputada y marquesa española Cayetana Álvarez destrozando a la Convención

Diputada española provocó polémica al criticar a la CC en portada de LUN Captura de YouTube

La polémica parlamentaria española criticó el trabajo que se está realizando al interior de la Convención Constitucional, hablando en varias ocasiones de España.

Por The Clinic

Una nueva portada de Las Últimas Noticias levantó una polémica al interior de la Convención Constitucional en la que Cayetana Alvarez de Toledo, diputada española y marquesa de su país, criticó el trabajo que se realizaba al interior del órgano encargado de redactar una nueva Carta Magna.

Este martes 3 de marzo el diario físico hizo pública una entrevista realizada hacia la partidaria del Partido Popular. En ella la periodista criticó fuertemente el trabajo del exCongreso Nacional. De esta forma, el medio utilizó una de sus frases como portada, levantando una ola de comentarios entre diversas figuras políticas.

Así, muchos recordaron el caso de Bernardo Fontaine, quien a fines de marzo aseguró que los fondos de los trabajadores habían sido expropiados.

La diputada española, que ha tenido una serie de polémicas en su partido, las cuales fueron recogidas por The Clinic antes de su llegada, elaboró un análisis de la situación chilena, ganándole la portada en LUN. «Si vas a definir a Chile como plurinacional deberías saber cuántas naciones son. Introducir el concepto de plurinacionalidad es buscar aquello que divide a los chilenos, no aquello que los acerca o los une», señaló en la entrevista.

«Lo que se está discutiendo en la Convención no es un modelo de autonomías, estás hablando de plurinacionalidad. Estás hablando que hay muchas naciones en Chile, que Chile es una suma de naciones», afirmó.

Reacciones

Asimismo cientos de personas transformaron a Cayetana Alvarez de Toledo en tendencia a través de redes sociales, muchos tomaron en consideración su posición como marquesa y metaforizaron en torno a sus comentarios sobre Chile.

Por otro lado, varios constituyentes como Marcela Cubillos o Arturo Zúñiga destacaron sus palabras. De igual forma, cabe destacar que la parlamentaria ya había sido entrevistada por Mega y La Tercera, donde también criticó a la Convención Constitucional y habló de la actualidad chilena.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario