Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Mayo de 2022

El 62% de los chilenos considera que la Convención ha estado debajo de sus expectativas según encuesta Data Influye

62% considera que la Convención ha estado debajo de sus expectativas según encuesta Data Influye AGENCIA UNO

Entre la información entregada por la consultora Tú Influyes se encuentra tanto la aprobación del gobierno de Gabriel Boric como la opinión en torno a la Convención.

Por The Clinic

La encuesta Data Influye realizada entre abril y mayo entregó los resultados de su último sondeo en torno a la Convención Constitucional y la aprobación al gobierno de Gabriel Boric desde que asumió el Ejecutivo el 11 de marzo de este 2022.

La encuesta, realizada por la consultora Tú Influyes señaló que un 46% de los encuestados se decantaría por el Rechazo en el plebiscito de salida. Por el otro lado, solo un 37% está por la opción del Apruebo a una nueva Constitución. Así, se muestra una evidente diferencia entre ambas opciones que serán votadas el próximo 4 de septiembre.

En esa línea, el 62% de quienes fueron cuestionados afirmaron que el trabajo realizado por el órgano ha estado debajo de sus expectativas. En la marca opuesta se encuentra tan solo un 15% de quienes han señalado que está encima o muy por encima de lo que esperaban.

De esta forma, un 43% de las personas señalaron estar decididas en torno a su voto. Esto, teniendo en consideración que la elección contará con voto obligatorio. En una línea similar se encuentra el 34% que esperará la propuesta final antes de decidir. Asimismo, solo un 15% que solo leerá un resumen para decantarse por una u otra opción.

Encuesta Data Influye sobre la Convención Constitucional

Gobierno de Gabriel Boric

En otra línea distinta a la Convención, la encuesta Data Influye entregó su sondeo en torno a la evaluación que realiza su población encuestada en torno al gobierno de Gabriel Boric. De esta forma, mientras que un 32% aprueba la forma en que ha sido gestionado el Ejecutivo, un 50% señaló desaprobar el modo en que han trabajado desde el 11 de marzo.

Por otro lado, en torno a la evaluación de ministros de Estado, Izkia Siches y Camila Vallejo aparecen como las más criticadas con un 54% y 49% de desaprobación respectivamente. Por el otro lado, Mario Marcel aparece como el miembro del gobierno mejor evaluado con un 62% de aprobación.

Encuesta Data Influye sobre ministros

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario