Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2022

Desplome de la aprobación de Siches y aumento de la relevancia de Marcel: los detalles de Cadem a casi dos meses de gobierno

Cadem: Izkia Siches tiene una caída de 12 puntos de aprobación AGENCIA UNO

El sondeo entregó detalles con respecto a la aprobación de varios ministros de Gabriel Boric, donde María Begoña Yarza destacó como la mejor evaluada de la gestión que comenzó el 11 de marzo de este 2022.

Por The Clinic

La encuesta Cadem entregó sus últimos resultados durante la noche de este domingo 1 de mayo en el que revelan la brusca caída en la popularidad que vivió la ministra de Interior, Izkia Siches.

De esta forma la ministra de Interior pasó de un 45% de popularidad a un 33%. Es decir, 12 puntos que exhiben la brusca caída en su aprobación producto de sus últimas acciones. Su desaprobación, por otro lado, también tuvo una fuerte variación, pasando del 50% a un 63% siendo, por lejos, la ministra peor evaluada del gobierno.

En otra arista diametralmente distinta se alzó la ministra de Salud. María Begoña Yarza se transformó en la líder de una cartera mejor evaluada, con un 68% de aprobación. Lo siguen Marco Antonio Ávila en Educación y Mario Marcel en Hacienda, que tienen un 62%.

Encuesta Cadem

En ese sentido, el sondeo destacó variaciones en torno a quienes creían como la persona más influyente en los gabinetes. Así, Mario Marcel se alzó como la figura más relevante entre los comandados por el Presidente Gabriel Boric con un 26%. Lo sigue Izkia Siches que pasó, según Cadem, de un 30% de relevancia a un 20%.

La aprobación del mandatario, en ese sentido, no tuvo mayores cambios con respecto al último informe. En esa línea se quedó con un 35% de aprobación y un 53% de desaprobación.

La Convención

En otro ámbito, las opciones en torno al plebiscito de salida de la Convención Constitucional continúan en tendencia. Así, el Rechazo sigue alzándose sobre el Apruebo según dieron a conocer desde la encuestadora.

El Rechazo se mantiene con un 46% con respecto a la semana del 22 de abril. El Apruebo, sin embargo, continúa su lento descenso, pasando del 46% al 36% desde que comenzó abril hasta este 2 de mayo.

Cadem y la Convención Constitucional

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario