Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2022

“Estamos alineados”: Gabriel Boric descartó tener alguna “discusión” con Izkia Siches y respaldó gestión de la ministra

Agencia Uno

El mandatario aseguró además que con la titular de Interior "estamos trabajando en conjunto para sacar adelante los desafíos del Gobierno“.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió en medio de su gira por la Región de Magallanes a los rumores sobre la supuesta salida de Roberto Estay como jefe de Gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Cabe recordar que se había especulado con que el asesor de la secretaria de Estado habría presentado su renuncia tras una serie de problemas que ocurrieron en la cartera, como el comentado episodio en que Siches denunció un falso vuelo que habría retornado con migrantes expulsados a Chile.

Ante esta situación fue la propia ministra del Interior quien salió a desmentir esta salida por parte de Roberto Estay, afirmando que el también médico «cuenta con mi confianza» y que «es parte del trabajo que hemos venido desempeñando».

Asimismo, durante un punto de prensa en Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric se refirió a esta situación descartando alguna diferencia con Izkia Siches y respaldando el trabajo que esta ha llevado adelante.

Según consignó CNN Chile, el mandatario manifestó que “creo que es un principio esencial en el servicio público, que los cargos de confianza son de confianza del jefe de servicio, en eso estamos totalmente de acuerdo con la ministra Siches y yo no tengo una discusión con la ministra, con quien me reúno prácticamente todos los días, estamos alineados”.

En esta línea, Boric recalcó que “todos los ajustes que hay que hacer en el equipo de Interior los va a anunciar la ministra”, añadiendo que “estamos trabajando en conjunto para sacar adelante los desafíos del Gobierno“.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Gabriel Boric#izkia siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario