Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2022

Denuncian brutal agresión a pareja lésbica por su orientación sexual: una de las víctimas fue atacada con un bloque de cemento

Agencia Uno (Imagen de Contexto)

Desde el Movilh detallaron que la pareja acusó un hostigamiento desde hace años por parte de la agresora, que esta vez escaló con una violenta reacción en plena calle.

Por The Clinic

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció un violento ataque en contra de una pareja lésbica, luego de que fueran insultadas y agredidas físicamente, resultando con diversas lesiones.

A través de un comunicado desde el organismo detallaron que los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de mayo, tras lo cual se realizó la denuncia correspondiente en el 53 Comisaría de Lo Barnechea.

Asimismo, precisaron que una de las víctimas, idebtificada como V.G.G (35), acusó que la agresora J.L.R. es una ex cuñada suya, afirmando que esta la ha estado hostigando por su orientación sexual desde el 2020.

Al respecto, señaló que “ella es madre de dos sobrinas mías. El conflicto inicio tras un juicio por tutela con mi hermano. En la ocasión J.L.R, se opuso a ver  las niñas en mi casa solo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas”.

Tras esta situación, la mujer señaló que los acosos por parte de la agresora en contra de ella y su pareja continuaron, e incluso en “en varias ocasiones nos grita en la calle  ‘lesbianas’, ‘lelas’ y ‘camionas’. Además, ha roto las ventanas y los maceteros del patio de nuestra casa”.

Respecto al ataque que sufrieron el pasado 1 de mayo, detalló que “me encontraba con una amiga y mi pareja afuera de mi casa, cuando ella pasó con un tipo. Trató de ‘guatona lesbiana’ a mi pareja”.

“Cuando la increpé, sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida. Me caí al suelo y ella se lanzó  encima mío. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron”, añadió.

Por otro lado, desde el Movilh, la vocera Daniela Andrade, precisó que V.G.G y su pareja “están muy afectadas y temen nuevos ataques. Animamos a la Fiscalía a gestionar medidas de protección para las víctimas”.

“Estos atropellos a la dignidad humana, que ocurren en el propio barrio o casa, son muy dolorosos y generan revictimización. Repudiamos el actuar de los agresores y expresamos todo nuestro apoyo a las víctimas”, complementó.

Finalmente, Andrade explicó que desde el Movilh han ofrecido orientación psicológica y jurídica a las víctimas para enfrentar el caso que las afectó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario