Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2022

“Sustancia pocas veces vista a nivel mundial”: PDI incautó peligrosa nueva droga escondida en peluches

PDI incauta peligrosa nueva droga detectada en encomienda de peluches Agencia Uno.

Según detallaron desde la institución policial, se trataría de una sustancia similar al éxtasis que fue detectada en la incautación de un paquete proveniente desde España.

Por The Clinic

La Policía de Investigaciones (PDI) detectó una nueva peligrosa droga en la incautación de más de un kilo de 4-clorometcatinona, en una encomienda proveniente de España.

Se trataría de una droga sintética similar al éxtasis y que es la primera vez que esta es detectada en Chile y en Sudamérica.

El prefecto inspector Paulo Contreras, Jefe Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, afirmó que “se detectó el ingreso de esta sustancia pocas veces vista a nivel mundial y en Chile por primera vez. Estamos hablando de una droga de síntesis”.

Además, manifestó que “tiene la particularidad de producir graves daño a la salud por medio de efectos estimulantes. Es una droga que provoca euforia, pérdida de conciencia o incluso la muerte de la persona en caso de sobredosis”.

Este operativo activó el procedimiento policial, mientras que la Fiscalía instruyó una serie de diligencias frente a los detenidos.

“Se logró llegar a un domicilio en la comuna de Lo Prado, oportunidad en que se detiene una mujer y dos hombres, dos de ellos de nacionalidad chilena y un hombre de nacionalidad peruana”, detalló el prefecto de la PDI sobre los involucrados en la internación de la nueva droga.


VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#droga#extasis#pdi

Notas relacionadas

Deja tu comentario