Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2022

¿Marcianos en Chile?: Corte de Santiago negó acceso a documentos de la ANI sobre posibles avistamientos de ovnis y osnis en el país

Corte de Santiago negó acceso a información sobre ovnis en Chile AGENCIA UNO

Una persona solicitó a través de Transparencia acceder a información relativa a ovnis avistados por parte de funcionarios de Carabineros, Fuerzas Armadas, entre otros.

Por The Clinic

Una curiosa negación por Transparencia fue negada a una persona que solicitó ingresar a documentos de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) con el fin de tener acceso a avistamientos de ovnis y osnis en Chile.

Se trató de un requerimiento por parte de una personal de documentos relevantes en materia ufológica. Así, solicitó un “listado con los casos reportados por ó el personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Inteligencia de Chile, en donde uno o varios Objetos Voladores No Identificados y/u Objetos Sumergibles No Identificados hayan sido observados, con indicación de si existe registro con evidencia y el tipo de ó evidencia”.

Sin embargo el requerimiento se rechazó por la ANI. Producto de esto, recoge La Tercera, el Consejo para la Transparencia (CPLT) decidió solicitar la información a través de un amparo para que se hiciera caso a la solicitud. De esta forma, todo terminó con un recurso de la agencia ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

De esta forma, según detalló el medio nacional, el tribunal decidió acoger la defensa de la Agencia Nacional de Inteligencia. Así, se denegó definitivamente le acceso a documentos o información sobre ovnis u osnis en Chile.

“Toda la información que se encuentra en poder de los organismos que ó forman parte de este Sistema de Inteligencia son secretos. Y de circulación restringida“. Junto a esto, afirmaron que su difusión “no solo podría poner en riesgo los objetivos que debe cumplir la ANI”. Esto es, “proteger la soberanía nacional, la seguridad del Estado y la defensa nacional


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario