Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2022

Ministro Carlos Montes cargó contra administración del exPresidente Piñera: “Se gastó todos los ahorros del país de mala manera”

ministro Carlos Montes Agencia Uno

"El Gobierno (anterior) no tuvo una estrategia ni una línea consistente de ver los temas fiscales y le echó para adelante no más", fustigó el secretario de Estado.

Por The Clinic

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, arremetió contra la administración del exPresidente Sebastián Piñera, acusando que durante su Gobierno se gastaron los recursos del país “de mala manera”.

El secretario de Estado además apuntó por esta situación a las ayudas entregadas por el Estado durante la crisis por la pandemia, afirmando que fueron entregadas a “destiempo” y fueron extendidas por un periodo más de lo necesario.

En conversación con Radio Cooperativa, Montes cuestionó así que “el Gobierno anterior se gastó todos los ahorros del país de mala manera (…) se consumieron recursos muy importantes para lo que viene”.

Asimismo, puntualizó que “en el momento en que debió haber apoyado a las familias, (la Administración anterior) no las apoyó. Acuérdense que fue un IFE chiquitito. Y después de todo, al segundo año, estableció el IFE de 3.300 millones de dólares mensuales”.

“Entonces, se gastó a destiempo y además se extendió por más meses de lo que le correspondía”, complementó el ministro de Vivienda.

Además, Carlos Montes reconoció que en ese contexto “tuvo también responsabilidad la oposición de ese entonces, por las presiones que hacían para esto algunos sectores”.

Pese a esto, insistió en que “el Gobierno (anterior) no tuvo una estrategia ni una línea consistente de ver los temas fiscales y le echó para adelante no más y el efecto más complejo es para el Gobierno actual”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#carlos montes

Notas relacionadas

Deja tu comentario