Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de Mayo de 2022

La reflexión de Juan Sutil ante posibilidad de que el Rechazo gane en el Plebiscito: “Se va a generar una oportunidad de llevar a Chile al futuro”

Juan Sutil, presidente de la CPC Agencia Uno

El líder de los empresarios además cuestionó a la Convención Constitucional afirmando que esta cayó en "extremos inauditos" e "irracionalidades inauditas".

Por The Clinic

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al proceso constituyente y la posibilidad de que la opción del Rechazo gane en el Plebiscito de salida según los datos de las últimas encuestas al respecto.

En esta línea, el líder empresarial afirmó que en caso de que este escenario se llegara a dar, se podría generar una oportunidad para el país para “llevarlo al futuro”.

Según declaraciones que recogió El Mercurio, Sutil sostuvo así que la situación en Chile “está demasiado líquida”.

Respecto a esto, argumentó que se debe a que “dependemos de una Convención Constitucional que deja mucho que desear”.

Siguiendo esta línea crítica con el organismo redactor, el presidente de la CPC apuntó a que la Convención cayó en “extremos inauditos” e “irracionalidades inauditas”.

Debido a esto, Juan Sutil aseguró que se ha generado un escenario en que no se proyecte que Chile “pueda tener prosperidad”, por lo que “de ganar al Rechazo, que creo que se puede dar, se va a generar una oportunidad de llevar a Chile al futuro”.

Al respecto, sostuvo que lo anterior se podría dar debido a que en el Congreso existe una proporcionalidad en las fuerzas de centro derecha y de centro izquierda para lograr sostener “un equilibrio”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario