Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Mayo de 2022

“Era un voto de protesta porque se abordaba solo del aumento de las penas”: Giorgio Jackson explicó postura en contra a Ley de Control de Armas cuando eran oposición

Giorgio Jackson explicó postura en contra a Ley de Control de Armas AGENCIA UNO

“Cuando esto se aborda solamente desde el punto de vista del aumento de las penas, no resulta. Eso está demostrado”, fue parte de la explicación que entregó el ministro.

Por The Clinic

El actual ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aclaró las razones por las cuales, cuando eran oposición, votaron en contra de la Ley de Control de Armas en el Congreso Nacional.

Durante su participación en el programa de Mucho Gusto, el exdiputado se refirió de lleno a esta polémica. Esto ya que en 2017 rechazaron un proyecto la legislar sobre la materia que, finalmente, se aprobó en enero de este 2022. Así, entregó su postura tras una polémica que quedó desatada con el gobierno saliente.

En este contexto afirmó que el gobierno de turno “presentó un proyecto que no contenía aspectos fundamentales para nosotros”. Afirmó que, en general, se refería al banco de huellas balísticas de la propuesta.

“Cuando esto se aborda solamente desde el punto de vista del aumento de las penas, no resulta. Eso está demostrado”, agregó el ministro. De esta forma, aclaró que la posición que tenían como oposición era la de realizar modificaciones antes de que esta pasara a ser aprobada como materia de ley.

En otra línea, sin embargo, puntualizó que tampoco tenían una gran relevancia legislativa entonces. “Fue de alguna manera un voto de protesta. Esto se estaba abordando solamente desde el punto de vista del aumento de las penas”, aseguró.

Asimismo, señala que “después, cuando se votó en particular, la mayoría del proyecto lo votamos a favor. Eso para que la gente lo tenga claro”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario